
Según informa La Cadena Ser, el colectivo Vecindario por un Parque Central ha denunciado públicamente que los escombros procedentes de las obras de la futura estación intermodal de Alicante y el aparcamiento de RENFE están siendo depositados frente a sus viviendas, en la zona del PAU 1 y Ciudad de Asís, sin que el Ayuntamiento de Alicante ni AVANT hayan tomado medidas para solucionarlo.
En enero, representantes del colectivo vecinal mantuvieron una reunión con la Concejalía de Urbanismo y la sociedad AVANT, donde expresaron su preocupación por el vertido de residuos en esa área y solicitaron la finalización de los pasos peatonales. Durante el encuentro, se les prometió que se paralizaría el depósito de escombros, pero un mes después, la situación no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado.
Vicente Alcaraz, portavoz de Vecindario por un Parque Central, explicó que han presentado un escrito firmado por 15 asociaciones vecinales y sociales para reclamar una respuesta urgente. «La situación está empeorando cada vez más, con colchones, ratas y hasta árboles creciendo entre los escombros. La suciedad avanza, y la respuesta de las administraciones sigue siendo nula», denunció Alcaraz.
El colectivo también critica la falta de avances en el proyecto del Parque Central, que lleva más de 22 años de retraso, y exigen una limpieza inmediata de la zona afectada. Alcaraz calificó la situación de «una falta de respeto a los vecinos».
Como medida de presión, el colectivo ha convocado una manifestación el próximo 21 de marzo a las 19:00 horas, que partirá desde la rotonda del puente rojo, recorrerá la Gran Vía hasta la rotonda del LIDL y finalizará en el inicio de la Avenida de Orihuela. Además, se han programado otras acciones de protesta, como concentraciones a las puertas de ADIF el 10 y 24 de abril, y una nueva plantación de árboles debajo del Puente Rojo el 11 de mayo.
Deja una respuesta