
La Feria de Comercio Medieval de Elda alcanza este año su 25ª edición y lo celebra con una programación cargada de actividades para todos los públicos. La cita tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en las calles y plazas del Centro Histórico de la ciudad, que se transformarán para recrear la vida y el ambiente del Medievo.
Durante el fin de semana, la feria abrirá de 11:00 a 22:00 horas, iniciando y cerrando cada jornada con música y pasacalles. La apertura del sábado incluirá un desfile con gigantes, cabezudos y personajes medievales que recorrerán algunas de las principales vías del centro hasta llegar a la Plaza Castelar, donde tendrá lugar la inauguración oficial a mediodía.
Esta edición especial contará con novedades conmemorativas, como seis grandes banderolas y una serie limitada de 200 monetas acuñadas para celebrar los 25 años de historia de la feria. El recinto se vestirá con los tradicionales estandartes, telas de colores, toldos y tapices, aportando una ambientación única a la ciudad.
La feria se distribuirá entre la Plaza de Arriba, Plaza de la Constitución, Calle Nueva y Calle Colón, y contará con una variada programación cultural y de ocio. Cuatro compañías especializadas ofrecerán espectáculos de danza, música, circo y teatro, incluyendo propuestas dirigidas al público infantil. También habrá talleres de manualidades, oficios tradicionales, espacios de juego para niñas y niños, atracciones feriales artesanales y demostraciones en vivo.
El mercado contará con 70 puestos de artesanía y productos gastronómicos, además de exposiciones temáticas y un gran espectáculo circense con música, luces y una estructura de gran formato, especialmente preparado para esta edición conmemorativa.
El cartel de este año está inspirado en el escudo de armas de Ximén Pérez de Corella, representado en una baldosa de cerámica de Manises del siglo XV que formaba parte del Castillo-Palacio de Elda.
Deja una respuesta