
Esquerra Unida (EU) de Alicante ha denunciado la «inacción» del Ayuntamiento ante un vertido de aguas fecales que, según la coalición, permanece sin limpiar desde el pasado 5 de enero en la ladera del castillo de Santa Bárbara, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.
Fuentes municipales han señalado a Europa Press que se actuó de urgencia entre el 4 y el 6 de enero para limpiar las zonas afectadas y atender las peticiones vecinales. Además, aseguran que se reparó el atasco en los servicios del castillo, origen del vertido.
Sin embargo, desde EU Alacant critican que, pese a haber alertado en varias ocasiones a las autoridades y mantener reuniones con responsables municipales, la única respuesta fue una visita a la zona sin que se tomaran medidas efectivas.
Ante la falta de soluciones, durante el fin de semana un grupo de vecinos y vecinas se vio obligado a realizar labores de limpieza por su cuenta, provistos de guantes, palas, rastrillos y bolsas de basura. Según denuncian, en la zona se acumulaban restos de aguas fecales, papel higiénico, toallitas y otros residuos, lo que supone un grave problema de salubridad y una pésima imagen para la ciudad.
«Exigimos al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad y actúe de inmediato para garantizar la limpieza y el mantenimiento de todos los barrios de Alicante, incluido el Raval Roig, donde este tipo de situaciones reflejan una preocupante dejadez por parte del consistorio», concluye el comunicado de EU.
Deja una respuesta