
Nos venden que es más de lo mismo, pero eso es porque no nos sentamos a indagar todo lo bueno que tiene un cartel como el del LOW FESTIVAL de este año. Y, aunque es obvio que todos iremos a ver a los Pixies, a Suede, o a Los Planetas, te cuento cosas de las que no se habla lo que se debe.
Por ejemplo, ¿Conoces a Will Butler? Quizá no, pero seguro que te suena Arcade Fire ¿A que sí? pues he aquí una parte de lo que fue el famoso grupo canadiense, combinado con un buen rollo de cojones, escucha:
Los posturetas de turno ignorarán que hay una parte de rock psicodélico y garage llegada de Seatle para dar un tono diferente al último día de Low ¿No me crees? pues dale al play, que Night Beats va a ser la puta sensación del domingo.
Tampoco está todo lo grande que debería el nombre de The Pale White en el cartel del Low de este año. La conexión british del festi de Benidorm siempre trajo buenos réditos y esta banda de Newcastle no te va a dejar indi(e)ferente. Seguro.
Para los amantes de la electrónica Pop, Hot Chip es una banda especial. Pues si sois de los que apreciáis la magia bailable de los londinenses, debéis saber que una parte fundamental de que suenen como suenan lleva el sello de Joe Goddard, al que el Low metió en el line up de dj´s, en pequeñito y nosotros os agrandamos la letra para que no os lo perdáis.
Pasando a la parte estrictamente nacional. Hay cosas que se salen (y mucho) del pop facilón con letras de amor. Si queréis mensaje, obviamente, Parquesvr es vuestro concierto imperdible del finde:
Si lo que buscáis ritmo, sabemos de unos que van a convertir Beniyork en una puta discoteca: VVV [Trippin’You]
Y hablando de discotecas, volvemos a darnos una vuelta por el mundo, porque hay unos británicos que van a pasarse una parte del verano en Ibiza, y ya sabéis que a las Pitiusas no va cualquiera. Si por separado se valdrían, la unión de Luke Howard, Severino Panzetta, James Hillard and Jim Stanton, bajo el nombre de Horse Meat Disco, os va a llevar a los 80 o más allá.
Seguramente, con el meteórico paso que llevan, no tardarán mucho en poner a La Plazuela con letras gigantes en el cartel. Pero, de momento, podemos seguir yendo de guays con ellos y meter a los granadinos entre nuestras recomendaciones snob 😉
Otros recorren el camino inverso porque el puto influjo del mainstream ha ido reduciendo el tamaño de su letra en el cartel (de manera totalmente inmerecida). Ellos son Hidrogenesse. No me digas que no hay nada más triste… no sabemos de qué se ríen los españoles hoy, pero ¡coño! no te pierdas el toque art-pop del cartel.
Sería demasiado obvio hacer 10, para que os tomarais el asunto como un top, y si lo dejamos en 9 nos echaréis en cara que no sabemos tanto (cosa que, por otro lado, es verdad). Así que cerramos el post con 3 opciones guitarreras más: Sandré, Lady Banana y Ginebras, combinadas con Querido (antes de que Ferreiro se los acabe de comer del todo), a Morreo 💗y con una puntualización que dice que el hecho de recomendar cosas diferentes, no está reñido con disfrutar a tope los bolos de El Columpio Asesino, Pixies, los 30 años del «Super 8», los Niños Mutantes en plena despedida… o aquello que os pida el cuerpo, que no por generalizado es menos bueno.
Deja una respuesta